Pie Lateral


Patología demostrada: localización y magnitud del desplazamiento anterior o posterior de los fragmento de la fractura, alteraciones articulares, derrames de los tejidos blandos y ubicación de cuerpos extraños opacos.

Posición del paciente: Obtener la radiografía en decúbito lateral; colocar una almohada debajo de la cabeza.

Posición de la región por explorar (proyección mediolateral) flexionar la rodilla del miembro afectados unos 45°; colocar la pierna contralateral detrás del miembro afectado para evitar la sobre rotación de la pierna afectada.
Si es posible, flexionar dorsalmente el pie, para ayudar a posicionar para una proyección lateral verdadera del pie y el tobillo.
Colocar un soporte debajo de la pierna y la rodilla, para que la superficie plantar este perpendicular al RI. No sobre rotar el pie.
Alinear el eje longitudinal del pie con el eje longitudinal del RI (salvo que se requiera una orientación diagonal para abarcar todo el pie).
Centrar la región media de la base de los metatarsianos con el RC.
Rayo Central: Perpendicular al RI, dirigido al segundo cuneiforme (en la base del tercer metatarsiano).
DFR mínima 100 cm
Colimación: colimar hasta los bordes externos cutáneos del pie, para incluir de 2 a 3 cm proximales a la articulación de tobillo.

Chasis: 10 x 12

Estructura de Evaluación: Se observa todo el pie y parte proximal de la tibia y el peroné en una posición lateral. La superficie plantar de la cabeza de los metatarsos deben estar directamente superpuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario